Norma ISO 9001:2015.
- Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por  Graciela Martínez Flores. Graciela Martínez Flores.
- 
		AutorEntradas
- 
		
			- 
Mayo 2, 2022 a las 8:36 am #36059 Inspenet.Participante Inspenet.ParticipanteUn producto o servicio será de calidad si cumple con una serie de requisitos establecidos por el cliente, por la organización o por alguna norma, como por ejemplo ISO 9001-2015, que reúne los requisitos que deben cumplir las empresas para obtener resultados conformes y poder ofrecerlos a los clientes. ¿Cómo las empresas pueden garantizar la conformidad de sus productos o servicios prestados? 
- 
Julio 6, 2022 a las 6:15 pm #42531 Mayuly RodríguezParticipante Mayuly RodríguezParticipantePara lograr que la calidad de los productos y/o servicios prestados por las organizaciones sea la adecuada, mayormente recurren a la implantación de la norma ISO 9001. Un producto y/o servicio serán de calidad siempre y cuando cumpla con una serie de requerimientos, orientados a alcanzar la satisfacción del cliente. Para establecer un Sistema de Gestión de la Calidad, la organización debe asegurarse el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ISO 9001. En ocasiones, esta norma incluye requisitos que no son aplicables para un tipo de organización en concreto, en estos casos en los que está debidamente justificado no afecta a la calidad del producto y/o servicio. Este estándar internacional está elaborado con una orientación basada en el enfoque de procesos, por lo que es indispensable que los procesos desarrollados por la empresa cumplan con la calidad necesaria para que dichos productos o servicios cuenten con la calidad esperada. 
- 
Febrero 28, 2023 a las 11:04 am #69959 Graciela Martínez FloresParticipante Graciela Martínez FloresParticipantePara que una empresa garantice sus productos y servicios, es necesario que cuenten con un absoluto conocimiento de lo que está ofreciendo, desde la fabricación hasta los componentes del mismo. Y, naturalmente, hace necesario que se conozca bien la mente del consumidor para saber sus necesidades. La calidad del producto en gran parte depende de la propuesta de valor. 
 
- 
- 
		AutorEntradas