Norma ISO 9001:2015
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Octubre 8, 2021 a las 5:38 pm #5951 Yolanda ReyesParticipante Yolanda ReyesParticipanteUna desviación que no cumple con los criterios de aceptación del producto o servicio, dentro de un proceso que desarrolla una organización, debería ser detectada por los responsables del proceso. ¿Cómo la organización, tomando como referencia la norma ISO 9001:2015, se asegura de que las salidas que no sean conformes con sus requisitos sean identificadas y controladas para prevenir su uso o entrega no intencionada? 
 
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Marzo 2, 2022 a las 12:34 pm #22892 Anais SuárezParticipante Anais SuárezParticipanteEn la norma ISO 9001:2015. Apartado 8 Operación, 8.7 Control de salidas no conformes, especificamente 8.7.1 indica que la organización debe asegurarse que las salidas que no sean conforme con los requisitos se identifican y se controlan para prevenir su uso o entregas no intensionadas. » La organización debe de tomar acciones en función de la naturaleza de la NC y su efecto sobre la conformidad del producto o servicio». La organización debe tratar las salidas NC de la siguiente manera: a) Corrección. b) Separación, contención, devolución o suspensión. c) Información al cliente. d) Obtención de autorización para su aceptación. 
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Febrero 28, 2023 a las 12:50 pm #69970 Graciela Martínez FloresParticipante Graciela Martínez FloresParticipanteLa norma recomienda diversos controles que se deben cumplir para evitar las salidas no intencionadas de los productos no conformes. Está también indica que la comprobación de la conformidad de los productos no es solo un control final, sino en que son controles definidos en las distintas fases de los procesos que deben ser cumplidos para evitar esta acción. En el caso de realizar entrega de un producto y luego se observa una no conformidad, se han de llevar a cabo acciones apropiadas a la gravedad y los riesgos de la situación. Estas acciones llevadas a cabo pueden ir desde no tomar ningún tipo de medida hasta recoger el producto. 
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Marzo 9, 2023 a las 10:12 am #71019 wallis romeroParticipante wallis romeroParticipanteUna forma de asegurarse es estableciendo un procedimiento (documento controlado dentro del Sistema de Gestión de la Calidad) que detalle los lineamientos a seguir para la identificación, control y tratamiento del producto o servicio no conforme que se presente en cualquiera de las etapas del proceso antes, durante y en la entrega del producto o servicio, a fin de asegurar la oportuna detección y disposición de las no conformidades. 
 
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