Inspenet, 21 febrero 2023
Israel comenzó a exportar petróleo este mes a Europa, con una carga de crudo dulce que salió de las instalaciones del yacimiento de gas de Karish, en el mediterráneo.
[post_relacionado]Energean, la compañía internacional que gestiona el yacimiento, explicó en un comunicado que se encontraban «encantados en confirmar que se llevó a cabo el primer levantamiento de un cargamento de petróleo crudo israelí en el campo Karish». Y agregan: «Por primera vez en la historia de la producción de petróleo y gas de Israel, los hidrocarburos líquidos se exportarán a los mercados mundiales».
Karish y los campos de Tamar y Leviatán convirtieron en los últimos años a Israel en una potencia regional del gas natural, que ahora exporta a varios países.
Nick Witney, director comercial del Grupo Energean, dijo en ese sentido que, «si bien seguimos siendo una empresa enfocada en el gas», el «petróleo crudo ligero y dulce producido responsablemente en instalaciones modernas de baja intensidad de carbono tiene una gran demanda a nivel mundial».
«Estamos felices y orgullosos de que Energean haya facilitado que Israel se una al club de exportadores internacionales de petróleo», dijo por su lado el CEO de la compañía, Mathios Rigas.
Karish, Tamar y Leviatán están reduciendo la dependencia energética israelí del exterior.
Foto: Energean
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/