La planta de biomasa Yatsushiro, se establece y se erige como central eléctrica con una capacidad de 75 MW, ha comenzado a operar comercialmente en la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón. En los próximos días, se estima su total y correcto funcionamiento.
La planta de biomasa Yatsushiro está operativa
La planta fue construida por la empresa de ingeniería japonesa IHI, y tiene como objetivo generar alrededor de 480 GWh/año de electricidad limpia, que se venderá bajo el esquema de tarifas de alimentación de Japón durante 20 años.
[post_relacionado]La planta Yatsushiro utilizará una combinación de pellets de madera importados principalmente del sudeste asiático, incluyendo Vietnam, y astillas de madera de producción nacional para su funcionamiento. Se estima que consumirá 240.000 toneladas de pellets y 60.000 toneladas de astillas por año.
La propiedad de la planta está dividida entre Chubu Electric Power (49%), Toho Gas (37%) y la empresa conjunta energética Ene-Vision (14%). Ene-Vision, a su vez, pertenece en un 56,5% a la casa comercial japonesa Toyota Tsusho, un 26,1% al fabricante nacional de maquinaria agrícola y motores industriales Yanmar, un 8,7% a la empresa de servicios de ingeniería Toyotsu Machinery y un 8,7% a Toho Gas.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: IHI