Desarrollo de granja solar espacial por Space Solar

Una granja solar espacial lograría en su capacidad generar hasta 13 veces más energía que los paneles solares convencionales en la Tierra.

Joshua Falcón.

Compartir en redes sociales

[Sassy_Social_Share count="1"]
El potencial de una granja solar espacial

Space Solar, con sede en Oxfordshire, sigue registrando avances con su prototipo en la Tierra, en su camino hacia la implementación de la primera granja solar espacial en órbita.

La energía de la granja solar espacial

La compañía planea proporcionar energía a más de un millón de hogares para la década de 2030 mediante un sistema de espejos y paneles solares orbitales de una milla de ancho, ubicados a 22.000 millas sobre la superficie terrestre.

Su diseño eficiente, denominado CASSIOPeiA, sigue el sol constantemente para enviar energía a un receptor fijo en la Tierra. Este concepto ha sido validado por primera vez en la Queen’s University de Belfast, donde se logró con éxito el envío de energía mediante un haz inalámbrico.

[smartslider3 slider="7"]

El potencial de la energía solar espacial radica en su capacidad para generar hasta 13 veces más energía que los paneles solares convencionales en la Tierra, debido a la mayor intensidad lumínica y la ausencia de obstáculos atmosféricos. Aunque parte de la energía se perdería durante la transmisión de regreso a la Tierra, esta tecnología superaría con creces la generación solar tradicional.

Space Solar y su visión con este prototipo

Según las palabras de la empresa, promete una fuente de energía constante, lo que la convierte en una opción atractiva para respaldar las energías renovables terrestres y reemplazar fuentes contaminantes como la energía nuclear y las turbinas de gas. Además, se reducen los costos de la electricidad generada por este método, es aproximadamente hasta una cuarta parte del costo de la energía nuclear.

El uso de cohetes como el Starship de SpaceX podría transformar la viabilidad económica de este proyecto, reduciendo los costos de lanzamiento al espacio. Se estima que se necesitarían 68 lanzamientos para ensamblar una central eléctrica orbital, un proyecto posible en estos días.

Sin embargo, un desafío crucial será garantizar la seguridad pública en relación con la transmisión de energía a través de microondas desde el espacio. Por otro lado, el sistema está diseñado con medidas de seguridad rigurosas y que se ubicaría lejos de áreas pobladas, probablemente en alta mar.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Space Solar

Comparte esta noticia en tus redes sociales

[ratings]
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.