La empresa ICON, prepara el lanzamiento de CarbonX, de un nuevo hormigón especializado para la impresión en 3D de viviendas a gran escala, que promete disminuir la huella de carbono en la construcción.
El compromiso ambiental de ICON y su nuevo hormigón
La nueva tecnología, llamada CarbonX, surge como una respuesta a la necesidad nuevos métodos de construcción que mitiguen el impacto ambiental. Este hormigón ha sido adecuado y optimizado para ser usado en impresoras 3D técnicas de concreto de gran escala. Además, el principal valor del proyecto se caracteriza por su baja emisión de carbono.
[post_relacionado]La colaboración con el MIT Concrete Sustainability Hub ha sido fundamental para validar las bondades del proyecto. A través de un riguroso análisis, se ha demostrado que las casas impresas en 3D utilizando este material tienen un menor impacto ambiental comparado con las construcciones tradicionales.

CarbonX: nueva iniciativa para edificar casas con impresoras 3D. Fuente: ICON Build
Uno de los hallazgos más relevantes de esta investigación, es el ahorro energético que se puede lograr, especialmente en regiones de clima cálido y seco, demostrando hasta un 9% anual, en comparación con empresas de construcción de madera.
Y por último, ICON Build está a punto de introducir Vitruvius, una plataforma de inteligencia artificial que promete concientizar el uso alternativo de herramientas de construcción de viviendas, con impresas en 3D, permitiendo a los usuarios tomar un papel más activo en el proceso de futuras estructuras.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: Mit Concrete Sustainability Hub
Foto y video de cortesía: ICON Build